Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

Consejos para comprender el significado de nuestros sueños

“Los recuerdos emotivos suelen tener prioridad en nuestros sueños” Stickgold.

La incógnita sobre qué tan real es un sueño y si verdaderamente tienen un significado y conexión con la vida diaria es muy recurrente. Se dice que en muchos de los sueños hay un reflejo de la propia historia, marcada por el surrealismo de ensoñación cuya lógica no siempre se rige por la coherencia de los criterios de realidad.

El significado de los sueños no es una ciencia exacta y existen muchas dificultades a la hora de interpretarlos, especialmente, su contenido simbólico y pocas veces explícito. Según algunos manuales de interpretación de los sueños, para descifrarlos en psicología se siguen dos pautas muy importantes:

Una descripción detallada: es fundamental conocer todos los pormenores del sueño que se ha tenido.

Generar asociaciones: mediante ellas, la persona que analiza el sueño lo asocia con todas las ideas que le vienen a la mente, sin censura, hasta que se ha desvelado todo el contenido del sueño.

Psicológicamente un sueño debe ser interpretado cuando la persona da demasiada importancia emocional a su subconsciente nocturno o cuando se produce una pesadilla recurrente que genera un gran impacto en la vida de la persona. Para poder interpretarlos lo primero que se debe hacer es recordarlos, ya que uno de los grandes problemas de los sueños es que sus detalles se olvidan al despertar. Para ello, es importante antes de dormir repetir que todo aquello que se sueñe debe permanecer en la memoria y, al despertar, quedarse en la cama concentrado en los detalles del sueño, para después escribirlos inmediatamente, sea cual sea el recuerdo que quede de ellos.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

El arte de la hidromancia

La habilidad de predecir el futuro con el agua.

Esoterismo

El sufismo y su origen

"La belleza es uno de los atributos de lo divino, que tiene como cualidades la bondad, la misericordia, la protección" Faouzi Skali, especialista del sufismo.

Esoterismo

¿Qué es la quiromancia?

El arte de leer las manos revela de manera íntima y profunda nuestra personalidad.

Esoterismo

Santa Marta, Virgen católica y metresa dominicana

En la religión católica es conocida como la patrona de las amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes y administradores de hospitales.

Esoterismo

Anaisa Pye y sus 7 vueltas

Una Santa muy poderosa que concede los deseos de quienes lo piden con fe.

Esoterismo

Las hierbas amargas y su utilidad en la limpieza espiritual

La herbolaria posee una esencia mística y existe para mantener el balance de vida en la tierra.