Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

El arte de la hidromancia

La habilidad de predecir el futuro con el agua.

La hidromancia proviene de las palabras griegas hydro, que significa agua, y manteia, cuyo significado es adivinación. Esta práctica es realizada desde la antigüedad y su principio básico es muy simple: verter unas gotas de aceite en el agua y observar las ondas, todas las formas del agua tienen un significado preciso. Algunos de los métodos más utilizados según el tipo de pregunta son:

-       Usar aceite es la técnica más conocida y consiste en poner una gota en el agua y observar las formas que aparecen.

-       Usar un anillo, colgarlo en un hilo y sumergirlo en agua. Si se mueve, la respuesta es ‘sí’ y, si no se mueve, la respuesta es ‘no’.

-       Verter agua en un recipiente. Se debe observar la forma o formas que adopta el agua cuando toca el fondo del vaso. Requiere mucha rapidez pues solo tarda entre 1 y 3 segundos.

-       Lanzar un objeto al agua después de formular la pregunta. Se deben contar los círculos para obtener la respuesta. Cada círculo representa una semana.

-       Lanzar una piedra al agua y contar las ondas producidas. La respuesta será ‘sí’ si el número de ondulaciones es par y será ‘no’ si el número de ondas es impar.

Quienes practican este tipo de adivinación deben ser muy agiles, puesto que el movimiento del agua es rápido, así que se debe mantener la vista fija en las ondas para distinguir sus formas. 

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

El sufismo y su origen

"La belleza es uno de los atributos de lo divino, que tiene como cualidades la bondad, la misericordia, la protección" Faouzi Skali, especialista del sufismo.

Esoterismo

¿Qué es la quiromancia?

El arte de leer las manos revela de manera íntima y profunda nuestra personalidad.

Esoterismo

Santa Marta, Virgen católica y metresa dominicana

En la religión católica es conocida como la patrona de las amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes y administradores de hospitales.

Esoterismo

Anaisa Pye y sus 7 vueltas

Una Santa muy poderosa que concede los deseos de quienes lo piden con fe.

Esoterismo

Las hierbas amargas y su utilidad en la limpieza espiritual

La herbolaria posee una esencia mística y existe para mantener el balance de vida en la tierra.

Esoterismo

¿Existe realmente la reencarnación?

Conoce un caso que puede responder esta enigmática pregunta.