Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

Transfiguración del Señor

“Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo” (Lc. 9, Mc. 9, Mt. 17).

Cada 6 de agosto se conmemora la Transfiguración del Señor. Este hecho ocurrió en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. La palabra transfiguración proviene de las raíces latinas ‘trans’ que significa a través y figura, forma o aspecto. Por lo tanto, implica un cambio de forma o apariencia. Esto fue lo que sucedió con Jesús el día de su transfiguración, su apariencia cambió y se volvió gloriosa.

El sitio donde se dio este suceso no ha sido determinado con exactitud. San Lucas afirma que Jesús llevó a los tres discípulos a orar a la montaña, se dice que pudo ser en el Monte Tabor, en Israel. Lo cierto es que este acontecimiento fortaleció la fe de los apóstoles y se reafirmó que la pasión del Mesías estaba por llegar, pues además de la imagen gloriosa de Jesús, los discípulos fueron testigos de la aparición de los dos protagonistas del Antiguo Testamento, Moisés y Elías, quienes representan la Ley y los profetas, respectivamente.

La iglesia enseña que la experiencia de la Transfiguración tenía como objetivo hacer ver todos los sucesos que Jesús iba a vivir en su pasión y resurrección. En este sentido, Pedro erróneamente desea quedarse en la montaña para evitar los designios de Dios, es allí donde aparece una nube que los cubre y dice: ‘Este es mi Hijo, mi Elegido; ¡Escúchenlo!’.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

El Apóstol Santiago el Mayor

Patrón de España, considerado como un símbolo de unión religiosa y política.

Religión

Santa María Magdalena, apóstol de los apóstoles

En el año 2016 su día fue elevado al grado de fiesta para resaltar la importancia católica de esta mujer.

Religión

Nuestra Señora del Monte Carmelo

La conocida Virgen del Carmen o Estrella del Mar.

Religión

San Benito, el santo que lucha contra las fuerzas del mal

Patrón de Europa y patriarca de los monjes occidentales.

Religión

Santa María Goretti, virgen y mártir

Una santa que prefirió morir antes que ofender a Dios.

Religión

Santo Tomás, Apóstol

Patrono de jueces, arquitectos y teólogos.