Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

Anaisa Pye y sus 7 vueltas

Una Santa muy poderosa que concede los deseos de quienes lo piden con fe.

Cada deidad del vudú dominicano es asociada con un santo de la religión católica. En este caso, la figura de Anaisa Pye es asociada con Santa Ana, madre de la Virgen María, abuela del Niño Jesús, esposa de San Joaquín y patrona de los mineros, mujeres trabajadoras y las embarazadas. Esta Santa católica es conmemorada el 26 de julio, por tanto, este día es también la festividad de Anaisa Pye.

Su fiesta incluye flores amarillas, cigarrillos, una cerveza servida en una copa, rociada con perfume o agua florida y un velón amarillo que debe encenderse, mientras se recita una plegaria a la deidad. Esta ofrenda debe permanecer en el mismo lugar por un período de 7 días.

En el vudú dominicano Anaisa Pye es una Loa muy popular, se le atribuye ser la patrona del amor familiar, del dinero y la felicidad. Es descrita como una mujer madura, hermosa y rubia, bastante alegre y vanidosa o coqueta como muchas personas suelen llamarla. Se dice que esta metresa conoce todos los secretos y misterios de la seducción para conquistar los corazones de quien se desea. A esta deidad se debe respetar mucho, pues quienes la decepcionan pueden recibir grandes problemas económicos y amorosos.

La Santa del amor es conocida por sus 7 Vueltas, las cuales son:

Anaisa Pye: esta es su vuelta original, la que todos conocen.

Anaissá: en esta pertenece a la división india. En ella es venerada con flores del sol, agua de río y refresco amarillo.

Anaissó: es su vuelta negra es representada de amarillo con una cinta negra.

Anaisa Similó: representa su versión lúgubre y tenebrosa, viste de negro y morado con pañuelo amarillo. En esta vuelta trae consigo augurios negativos.

Anaisa Sangriñé: esta es su vuelta Petró (pertenece al vudú haitiano), donde viste de rojo y amarillo. Representa su faceta violenta, haciendo alusión a las mujeres de la mala vida.

Anaisa Guineluá: pertenece a su versión africana, donde es una loa de Guinea, la madre África. Es representada como una reina en su trono, vestida de amarillo, dorado y blanco. Simboliza su versión más rígida.

Anaisa Dantó Pié: aquí está muy relacionada con Ezili Dantó (la gran diosa de la vida y la fertilidad). En esta vuelta su carácter es más fuerte y es aquí donde pelea con sus hijos y devotos por sus desobediencias y los castiga.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

Las hierbas amargas y su utilidad en la limpieza espiritual

La herbolaria posee una esencia mística y existe para mantener el balance de vida en la tierra.

Esoterismo

¿Existe realmente la reencarnación?

Conoce un caso que puede responder esta enigmática pregunta.

Esoterismo

El árbol de la vida en la cultura Celta

Símbolo de la perfecta y armónica unión entre las fuerzas de la naturaleza para mantener el equilibrio en el universo.

Esoterismo

Principios básicos de la magia o religión Wicca

Esta religión no tiene una estructura centralizada, por lo que posee una multiplicidad de tendencias.

Esoterismo

La cábala: escuela de pensamiento esotérico

Una sabiduría mística vinculada al judaísmo ortodoxo.

Esoterismo

Los tipos de magia y sus intenciones

Algunas prácticas no son buenas ni malas, simplemente varían según las intenciones de la persona que las realice.