Olvidé mi contraseña
Registrate
Esoterismo

El Búho, un animal sagrado en diferentes culturas de la historia

Es considerado un sabio oráculo de conocimientos secretos

Desde la antigüedad el Búho es un animal muy especial en diferentes culturas del mundo. En Grecia, por ejemplo, esta ave representaba a la diosa de la sabiduría Atenea. Para ella el Búho era algo sagrado, en algunas monedas greco-romanas está retratado como un símbolo de estatus, inteligencia y riqueza. En las culturas egipcias, celta e hindú el significado simbólico del Búho giró en torno a la tutela del inframundo y la protección de los muertos, ya que era el gobernante de la noche y el vidente de las almas. El búho como tótem es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos. En África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos.          

El Búho también es considerado el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad. El búho como tótem es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos. Los amuletos de búhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero. El Búho, además de ser un gran pronosticador de las condiciones meteorológicas es considerado, tal vez por su capacidad para ver en la noche, un sabio oráculo de conocimientos secretos. 

Cadena Búho

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Esoterismo

Los elefantes, imanes de la buena fortuna

Descubre la leyenda que dio origen a este mágico amuleto

Esoterismo

La Luna y su influencia en el cabello

Si quieres que el cabello te crezca más fuerte y vigoroso debes prestar atención a las fases lunares

Esoterismo

Los colores de las velas para cada signo zodiacal

Si se combinan de manera adecuada con determinados colores, las cualidades de cada signo pueden potenciarse al máximo. A continuación te presentamos un listado con los colores correspondientes a cada signo del zodíaco.

Esoterismo

El Nazar, un ojo contra la envidia

Descubre este amuleto muy popular en Grecia y Turquía

Esoterismo

Los sueños: revelación del inconsciente

Pueden develar los grandes enigmas de la humanidad

Esoterismo

Morfeo, el guardián de los sueños

Recorría el mundo fabricando fantasías para los humanos