Olvidé mi contraseña
Registrate
Religión

San Juan Vianney, el luchador contra los demonios

Es considero del patrón de los sacerdotes

Cada 4 de agosto se celebra el día de San Juan Bautista Vianney, también conocido como “Cura de Ars” (como el nombre del pueblo francés donde sirvió durante muchos años). Nació en el año 1786 y es considerado el patrón de los Sacerdotes. Fue un ejemplo de virtud en el mundo de la religión y se destacó por ser un gran confesor: entre 1830 y 1845 pasaron por su confesionario unas trescientas personas por día. Murió el 4 de agosto de 1859, a los setenta y tres años. Durante su último año de vida los peregrinos que pretendieron confesarse con el Cura de Ars fueron unos cien mil. 

Su trabajo por ganar almas para la fe de Jesucristo no le resultó fácil: durante treinta y cinco años el demonio lo molestó para que no durmiera y para que no pudiera confesar. Luego, el Señor, en modo de gratitud, le obsequió el don de expulsar demonios de gente poseída. Vianney era una persona muy desprendida de los bienes materiales: dormía en el suelo, ya que había regalado su cama, y sólo comía papas y huevo hervido. Una de sus frases de cabecera era: “el demonio no le teme tanto a la disciplina y a las camisas de pelo; lo que realmente teme es a la reducción de comida, bebida y sueño"

Oración al Cura de Ars: 
¡Oh tipo acabado del pastor de almas! El supremo jerarca de la Iglesia Pío XI te declaró patrón de todo el clero secular. Mira desde el cielo a esta porción de la Iglesia, para que, estando ella a la altura de su misión, ceda su altísimo ministerio en mayor gloria de Dios y bien del rebaño de Jesucristo.

COMENTA LA NOTA

Otras Notas

Religión

San Elías, el hombre celestial que dominaba los truenos y las lluvias

En muchos lugares del mundo se lo recuerdo sacrificando al gallo más viejo del lugar

Religión

Nuestra Señora de la Chiquinquirá, patrona de Colombia

Sus devotos le rezan pidiéndole por sus deseos y por la paz mundial

Religión

Isabel, la santa que vela por el bienestar de los matrimonios

Era la madre de San Juan Bautista y tía de la Virgen María

Religión

Nuestra Señora de la Consolación y su imagen milagrosa

Hace casi cuatro siglos llegó al norte de la Argentina

Religión

Santa Ana, la madre de la Virgen María

Tiene una importancia vital en la historia de la humanidad

Religión

Los tres secretos de la Virgen de Fátima

Fueron revelados a tres pequeños pastores en 1917